La Cosa más influyente (aka: La Pregunta del dia)

(He decidido escribir esta entrada en castellano, porque es un idioma que me ha encantado desde niñez, y porque es solo por escribir o leer que tengo las oportunidades para practicar a expresarme, y un dia, todavía me gustaría tener fluencia  en la lengua – aunque de veras, no sé cómo se sabe cuando uno tiene fluencia.)

La pregunta del dia: ¿Qué es la cosa más influyente que has hecho últimamente?

balancing act

Fácil. Este año, he regresado a la universidad. Pues, no exactamente a la universidad – no a donde me licencié en Educación Preescolar hace muchos años, pero a una universidad comunitaria, para estudiar Ciencias de Computadoras. Sí, yo sé – es una carrera muy lejos de enseñar a los preescolares. Pero la verdad es que yo era muy joven cuando elijé mi primera carrera, y lo único que supe hacer fue trabajar con los niños pequeños. Ahora, soy más vieja y madura (pues, espero que sí, jaja), y pienso que ahora llega el tiempo para hacer algo nuevo (y algo que tiene más oportunidades para ganar suficiente dinero para mis hijos y yo.)

adults returning to school

 

¿Y por qué a mí me parece algo influyente regresar a la universidad después de tantos años de criar niños, etc.? Ahh, es que mis hijos ya pueden ver el buen ejemplo de su madre. Me pueden ver levantarme cada mañana a tiempo, llevarlos a sus escuelas, ir a trabajo, ir a mi escuela, recogerlos de sus escuelas, cocinar la cena, limpiar la casa, hacer ejercicios, y luego, despues de todo eso, tambien hacer los deberes y estudiar. Mis hijos ven todo esto, y pienso que les inspira estar disciplinadas tambien. Y que les inspira pensar más en fijarse en sus propias metas. adult learning Kid watching parent on computer

Es un pensamiento que me da mucha motivación en esos días cuando no tengo ganas de levantarme tan temprano o seguir la rutina o hacer mis deberes. Es como sí estoy en un pedestal, y mis hijos me están mirando. No puedo permitirme flojear, o mis hijos podrían llegar a pensar que está bien si ellos tambien flojean. Tengo que tener éxito en mis estudios, para que ellos puedan creer que también pueden tener éxito en sus estudios. Además, tengo que hacer todo esto con una actitud positiva, para enseñar a mis hijos que es mejor hacer las tareas de la vida con una sonrisa, y sin queja, aún si no le gusta lo que hay que hacer.

Allí está – la cosa más influyente que últimamente he hecho, y que sigo haciendo; no para mí, pero para los que recurren  a mí por guiarlos en la vida, y que dependen de mí para ser su ejemplo y su inspiración. ¡Ojalá no les falle!

gotta be supermom

Hay que ser Supermom cuando eres una madre soltera con la custodia total de los niños.

Leave a Reply

